Chile habría Filtrado el fallo de La Haya desde noviembre del 2013


Según la publicación de la revista chilena Qué Pasa, el fallo que definió la limitación marítima entre Perú y Chile se conocía desde noviembre del 2013 en el gobierno chileno, el detalle de dicha publicación es como sigue:
A fines de noviembre, en un encuentro en La Moneda, Sebastián Piñera hizo un inesperado adelanto a los presentes. el les comentó que, de acuerdo a la información que él manejaba, el fallo de La Haya sería una mezcla entre el planteamiento chileno y el peruano, y que lo más probable era que la frontera marítima fuera una fórmula mixta.
No era la primera vez que se mencionaba la idea. Al menos desde julio, en círculos políticos vaticinaban como probable que la corte diera una “solución creativa”. Incluso a inicios de julio, en la recepción en la embajada de Estados Unidos por el día de la independencia, un destacado grupo de asistentes -entre ellos, el ex ministro Sergio Bitar y un alto representante de las Fuerzas Armadas- se puso a dibujar en servilletas un modelo muy similar al que terminaron proponiendo los jueces.
Sin embargo, desde la declaración de Piñera la información comenzó a ser manejada en todos los partidos. La filtración final llegó el domingo 26, el día antes del fallo: esa noche, varios personeros de la Alianza y la Nueva Mayoría con vínculos en el mundo diplomático recibieron llamadas que les anticipaban el escenario de “frontera quebrada” que La Haya comunicó horas más tarde.

Al respecto, la congresista peruana Natalie Condori por su parte dijo que esta presunta filtración buscaría desacreditar a la Corte y dejaría mal parado al país chileno.
Compartir en Google Plus

About Masterick rick

Administrador
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario