Los 11 monumentos más feos del mundo

A continuación detallamos los 11 monumentos mas feos del mundo y veran cómo no se debe construir un monumento.
Resulta que la línea entre una pieza artística eterna y un gigantesco pisapapeles es alarmantemente delgada.
Esta colección de barbaridades sentimentales y piezas exageradas sirve como un ordinario testimonio a la ambición creativa que llega demasiado lejos, sin mencionar a los dictadores y paneles de selección que creyeron eran una buena idea en aquella época.

Monumento al Valor, Fortaleza de Brest (Bielorrusia)

Este enorme y furioso bielorruso que emerge de un bloque montañoso de concreto luce como si estuviera a punto de hacer que el Occidente se someta de un golpe antes de lanzar a Norteamérica hacia el sol.
Señala la defensa de la ciudad bielorrusa de Brest y la victoria de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial.
También sirve como recordatorio de que nunca te debes meter con Bielorrusia; jamás. Otros dicen que simplemente da la impresión de estar estreñido.
Monumento al Valor, Complejo Conmemorativo Fortaleza de Brest, Brest, Bielorrusia; +375 162 200 012; abierto todos los días, de 9 a.m. a 6 p.m.

Monumenor de  Oscar Wilde (Londres)

Los fans londinenses del escritor y poeta irlandés Oscar Wilde pasaron años luchando por que se hiciera un monumento en su honor.
Desafortunadamente, la figura del escritor homosexual terminó siendo conmemorada con lo que parece ser un ataúd (esto es desafortunado, considerando que murió como un hombre destrozado luego de haber sido puesto en prisión bajo leyes homofóbicas), sobre el cual aparece un Wilde derretido.
El "ataúd" pretendía ser una banca donde podías sentarte a fumar un cigarrillo con Wilde, pero debido a que alguien robó su cigarrillo labrado, más a menudo sirve de cama para los indigentes de Londres, o es un lugar donde los bebedores orinan tarde en la noche.
"Una conversación con Oscar Wilde", Calle Adelaide, Londres

Monumento al Renacimiento Africano (Dakar, Senegal)


Con 48 metros de altura, el Monumento al Renacimiento africano de 27 millones de dólares en Dakar, Senegal, es más alto que la Estatua de la Libertad y ofrece una mayor perspectiva de la pobreza que lo rodea.
El costo del monumento desató protestas locales, pero hubo la misma cantidad de voces senegaleses que se objetaron al horrible y tosco diseño, al sexismo y al fracaso por capturar un arquetipo africano de la estatua de bronce.
Monumento al Renacimiento africano, Oukam, Dakar

Monumento Stonehenge de Sam Hill (Maryhill, Washington)


¿Crees que Stonehenge merece su estatus como una icónica reliquia antigua?
¿No te has dado cuenta de que está roto -con columnas de piedra caídas por todas partes- y además está en Inglaterra?
A principios del siglo pasado, al estadounidense magnate de la industria de ferrocarriles de Estados Unidos, Sam Hill, se le ocurrió una solución.
Construyó una réplica ideal e intacta del círculo de piedras del neolítico con bloques de concreto reforzado en un terreno colindante a su hogar en Maryhill, en el estado de Washington.
El monumento está dedicado a los caídos en la Primera Guerra Mundial, aunque también le ha servido a bandas locales que quieren filmar videos promocionales al estilo de Spinal Tap.
Tristemente, al tratar de perfeccionar y modernizar Stonehenge, Hill lo despojó gota a gota de su antigua y misteriosa belleza.
Stonehenge de Sam Hill, Stonehenge Drive, Mayhill, Washington; +1 509 773 3733

Monumento Spomeniks (antigua Yugoslavia)


El dictador yugoslavo Josip Tito encargó la construcción de este monumento en los años sesenta y setenta para conmemorar los sitios donde se llevaron a cabo las batallas en la Segunda Guerra Mundial. Así, las brutalistas esculturas de concreto conocidas como spomeniks se encuentran en ubicaciones lejanas a lo largo del antiguo país.
Con un parecido a trozos de apartamentos soviéticos demolidos atrapados en un campo, los monumentos (que es lo que "spomenik" significa en serbocroata) al menos se alejan de los monumentos de guerra en los que se presentan hombres montados a caballo con lujosos sombreros.
Pero su relevancia real respecto al conflicto militar intencionado -o de hecho, respecto a cualquier conflicto- ciertamente te da mucho en qué pensar.
Algunos creen que poseen una inquietante belleza; otros creen que son un agobiante recordatorio de la violenta desintegración de la nación yugoslava en los años noventa.
Los spomeniks se encuentran por toda Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovinia, Serbia, Montenegro y Macedonia.

Monumento a la lucha contra el terrorismo mundial (Bayonne, Nueva Jersey)


Los monumentos normalmente no vienen con recibos de las tiendas.
Ése es un problema cuando son un regalo, y el que los recibe considera que son terriblemente de mal gusto.
A pesar de la alarmante temática, ésa fue la opinión que muchos tuvieron en respuesta a la llorosa torre de ladrillos con una grieta en medio que Estados Unidos recibió como regalo de parte de Rusia para conmemorar los ataques del 11 de septiembre y los ataques al World Trade Center en 1993.
Las autoridades encontraron un lugar para la torre en una esquina de Bayonne, Nueva Jersey.
Encontrarás un monumento más sobrio a los ataques del 11 de septiembre en el sitio donde se encontraba el World Trade Center en Nueva York.
"A la lucha en contra del terrorismo en el mundo", Antigua Military Ocean Terminal, Bayonne, Nueva Jersey.

Monumento a Martin Luther King (Toledo, Ohio)


El aporte de Martin Luther King a los derechos civiles y a la igualdad para los afroamericanos es recordado en todo el mundo, pero su escultura en el Martin Luther King Memorial Bridge en Toledo, Ohio, realmente se destaca.
Por alguna razón, muestra al líder religioso y activista asesinado como una entidad siniestra, de cuatro caras, que sobresale de una esfera.
En cada brillante pulgada luce como el tipo de conmemoración de la que cualquier enemigo de Superman o Batman estaría orgulloso; el monumento colocado sobre un trípode solo podría empeorar más si diera vueltas y tocara música de feria.
Martin Luther King Memorial Bridge, Cherry Street, Toledo, Ohio.

Monumento a la Fundación del Partido (Pyongyang, Corea del Norte)


Gracia, ambigüedad, trascendencia; este monumento a la fundación del Partido de los Trabajadores del estado comunista carece de todas esas cualidades .
En cambio, con su enorme mazo al centro, rodeado por una guadaña y plumín construidos con bloques de concreto al estilo de bloques Lego, el monumento parece ser una cruda publicidad para una tienda de artículos generales ubicada en una solitaria carretera en la región central de Estados Unidos.
En lugar del simbolismo que se tuvo la intención de trasladar de obreros, agricultores e intelectuales trabajando en conjunto, algunos han sugerido que la escultura de Corea del Norte parece como si pudiera representar una versión en grande del estado comunista de piedra, papel o tijeras.
Monumento a la Fundación del Partido, Calle Munsu, Pyongyang.

Monumento al Papa Juan Pablo II (Roma)


Al contratar a alguien para diseñar un monumento, creerías que una atormentada Iglesia Católica tendría una lista de verificación que incluye el inciso "Asegurarse de que no luzca como Mussolini tratando de secuestrar a un menor".
Desafortunadamente, quienes toman las decisiones en Roma, o por lo menos los responsables de la construcción de la estatua, no recibieron esa nota y encargaron la construcción de un monumento al papa Juan Pablo II en 2011, al que un crítico se refirió como "pecado".
Una reciente adaptación ha modificado el diseño y ha reducido el parecido al dictador fascista italiano del que tanto se ha hablado, pero esa capa que nos invita a reunirnos a todos, aún es un poco escalofriante.
Monumento al papa Juan Pablo II, estación de tren Termini, Piazza dei Cinquecento, Roma.

Monumento a la Neutralidad (Ashgabat, Turkmenistán)


Existen muchos monumentos a las victorias obtenidas en la guerra, así que conmemorar la neutralidad recibe puntos por originalidad.
E incluso más puntos por ironía, cuando la posición pacifista es simbolizada por una gigantesca torre que se encuentra sobre una carretera y cuenta con una estatua de 12 metros de altura de un dictador muerto en la cima.
Lee: Servicios, oficiales corruptos y gallineros; 10 tours extraños. Originalmente construido como un tributo giratorio de 70 metros de altura al difunto presidente de Turkmenistán, Saparmurat Niyazov -aunque oficialmente celebra la neutralidad del país- el monumento fue reubicado del centro de Ashgabat a los suburbios, una vez un nuevo gobernante llegó al poder.
Ahora tiene 18 metros más de altura, pero ya no gira, este indicador de la frontera entre lo cursi y pura fealdad permanece lo suficientemente alejado como para asombrar a cualquier turista perdido.
Monumento a la Neutralidad, Berzengi, Ashgabat, Turkmenistán.

Tributo a Michael Jackson (Craven Cottage, Londres)


Parecería difícil hacerle incluso más daño a lo bien parecido que era Michael Jackson al principio que lo que lograron sus cirujanos plásticos, pero este tributo a la leyenda del pop parece haber logrado ese objetivo.
El parecido a un maniquí de producción solo ligeramente adaptado fue un error, como posiblemente lo fue su extraña ubicación en un campo de fútbol en Londres.
¿Por qué fue ubicado ahí?
El dueño multimillonario del equipo de fútbol Fulham FC, Mohamed Al Fayed, encargó la construcción de esta estatua para conmemorar a su "amigo".
Vaya amigo.
La estatua fue quitada luego de que Al Fayed vendiera el club.
Estatua de Michael Jackson, solía estar en Craven Cottage, Stevenage Road, Londres.
Compartir en Google Plus

About Masterick rick

Administrador
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario